La Sierra de Francia es una zona montañosa en el sur-oeste de la provincia de Salamanca, pegando a Las Hurdes y Cáceres.
Aparte de una vegetación muy variada hay allí una diversidad de vida animal que es enorme. Demasiado para mencionarlo todo.

Limitándonos a unos ejemplos; se puede observar los vuelos de buitres como los de los milanos desde el mismo camping y a distancia de "un buen paseo" hay un buitrero y una colonia de estos pájaros enormes.
Por supuesto que el buitrero atrae otros aves también como los milanos y los cuervos. Los últimos especies hay en abundancia igual que abejarucos, oropéndolas, ruiseñores, pájaros carpinteros etc. y distintos tipos de búhos que sobre todo se manifiestan por sus gritos de noche.

Al suelo y en el agua en las cercanías del camping hay ranas, salamandras, lagartos y sapos de distintos tipos mientras que al anochecer los murciélagos empiezan su caza silenciosa al aire.

Los últimos se puede observar con facilidad al anochecer desde la terraza.



Un poco más alto en las cuestas de la Peña de Francia y en el valle de las Batuecas hay cabras monteses, corzos y ciervos.

Para las naturalistas la zona es una verdadera fuente de inspiración y satisfacción.