Camping "El Burro Blanco" se encuentra en Castilla y León en la provincia de Salamanca aproximadamente a 75 km al sur-oeste de la capital en Parque Natural Las Batuecas/Sierra de Francia.
Camping "El Burro Blanco" está a unos diez minutos de pie del pueblo de Miranda del Castañar. Allí hay algunos bares, restaurantes y tiendecitas para las compras diarias.
En Miranda, igual que en los demás pueblos de la Sierra de Francia como Mogarraz, La Alberca, San Martín del Castañar etc. parece que el tiempo se ha parado.

De todos los pueblos La Alberca es el más desarrollado y turisticamente explotado como sin duda Miranda es el pueblo más autentico.
Todos son distintos y todos tienen sus encantos específicos y parecen ser esparcidos en el paisaje fenomenal del Parque Natural Las Batuecas así denominado por el valle de las Batuecas con su belleza natural, su convento histórico y las cuevas con dibujos prehistóricos.
Sin embargo el mundo moderno y mundano con sus vivacidades, su cultura no está muy lejos. Salamanca (Capital Cultural Europea 2002), Ciudad Rodrigo y Ávila por ejemplo seguro que merecen una visita.